El Club

Club Natación Mijas

El Club Natación Mijas se crea con la puesta en funcionamiento de la primera piscina cubierta de carácter público que se construye en la provincia de Málaga, concretamente en el núcleo de población de “Las Lagunas” en Mijas, durante el verano de 1991.

Durante los años ochenta, en los contiguos términos municipales de Fuengirola y Mijas, los patronatos de deporte crean escuelas deportivas de nadadores no federados, que compiten con cierta brillantez en el circuito provincial de natación que organizaba en aquella época la Diputación Provincial de Málaga.

Profesores de educación física, entrenadores y técnicos como Manuel Angel Cortés, Sergio Funes, Mario Trobat, Antonio Tapia, Mónica Fassoli o Federico García entre otros, trabajaban enseñando y perfeccionando a jóvenes nadadores que llegaron a sobresalir en la siguiente década.

Algunos de ellos fueron: Nuria Fernández, Ana Belén Cazorla, Ana Belén Palomo, José Miguel Luque Salvador González o Manuel Pastor. Todos ellos y muchos más destacaron posteriormente con luz propia en los inicios de la natación deportiva de competición en Mijas.

La apertura de la piscina cubierta de “Las Lagunas” supuso el impulso definitivo a esta modalidad deportiva en la Costa del Sol Occidental. Se constituye el Club y muy pronto llegan los primeros éxitos deportivos de la aportación de nadadores muy jóvenes que consiguen el Campeonato de Andalucía Infantil de 1994, a la par que los mayores obtienen muy buenas clasificaciones por equipos en los campeonatos regionales absolutos.

Paralelamente, en el invierno de 1993, se celebra la primera competición de natación para veteranos, que fue el embrión de la segunda sección de natación deportiva de nuestro club, la natación “master”, que desde entonces ha mantenido una constante y brillante expansión .

Durante los más de veinte años de historia de nuestra entidad son muchos los deportistas que han sobresalido y que han dado muestras de su valía competitiva, aunque sea justo destacar por la importancia de los títulos de Campeona de España absoluto a las nadadoras Ana Belén Palomo (dos veces olímpica y poseedora de diferentes records nacionales) y a Duane da Rocha. También consiguieron medallas en Campeonatos nacionales absolutos o juniors: Moisés Bartolomé por un lado, María Moro y Andrés Sánchez por otro.

Merecen mención destacada por su dilatada y meritoria trayectoria en el club muchos deportistas, aunque por el reconocimiento general unánime de aficionados y compañeros sobresalgan: Iván Olivenza, Kristtian Anaya, Javier Vázquez y Aldo Fernández.

En la sección másters ha destacado igualmente un grupo importante de competidores, con Joaquín Canales como indiscutido punta de lanza de la sección, gracias a su incontable botín de records y campeonatos nacionales y europeos, y a su denodado esfuerzo en pro del desarrollo de la natación master en el seno de la natación española.

También han alcanzado títulos y records de España de natación master en distintas categorías, hasta un total de quince nadadores, de los que aún permanecen con licencia del club y con mayor proyección nacional Sandra Nicosia, Africa Bergillos, Luisa Rosillo, Rafael de Valdés, Dickie Fernández y Carlos Jiménez.

fuente

¿Por qué elegirnos?

El Club Natación Mijas está formado por nadadores de todas las edades (absolutos, junior, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín) que participan en un gran número de competiciones a nivel local, provincial, regional y estatal.

Miembros del Club Natación Mijas

NUESTROS ENTRENADORES